viernes, 24 de marzo de 2017

Jugando & aprendiendo

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis esta aplicación de la que os voy a hablar...



Kahoot es una herramienta que permite la integración del juego en el aula de clase, lo cuál facilita la implicación del estudiante y su compromiso con el proceso de aprendizaje.


En el módulo de Fisiopatología, con los alumnos de 1ºA de Dietética, hemos estado trabajando el Sistema Inmunitario. Al finalizar la unidad didáctica, decidí realizar un Kahoot! para evaluar sus conocimientos. Esta herramienta nos facilita la creación de diferentes preguntas tipo test, que posteriormente los alumnos contestarán desde un ordenador o incluso desde su teléfono móvil. Al terminar cada pregunta, los estudiantes obtienen de manera instantánea su resultado y además, se va realizando un ranking con una comparativa de los participantes y su relación en cuanto a preguntas acertadas y rapidez en la contestación.

Tras acabar el cuestionario, los alumnos con los mejores resultados aparecen en el podium final... ¿quién ha acertado más preguntas y ha sido más veloz? En este caso, la medalla de oro se la llevó Irene de la Fuente, la medalla de plata Begoña López y la medalla de bronce Mayra Lapo, ¡enhorabuena!

Si tenéis oportunidad, os recomiendo la herramienta, ya que jugando aprendemos y a los alumnos les motiva muchísimo!!!


Commparte esta entrada:

0 comentarios :

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.